Nací en el verano del 85. Fuí una niña y luego una mujer bastante sensible.
A los 21 años, mientras estudiaba en la Universidad de Gandía, conocí a la primera persona que me introduciría en el mundo del yoga y la meditación. En aquella época, mi sistema físico, mental y emocional estaba, digamos confuso, y quizás comprendes lo difícil que podría ser sentarse y escucharse. Sin embargo, la conexión que sentí con mi interior con la práctica del yoga y la meditación fué casi inmediata. Seguí practicando, regresé a Valencia, tuve más profesores y una bonita mañana con Waka (mi compañera peluda) conocí a Ananda, poco después, en 2010, comencé mi formación como “profesora de yoga integral” en la escuela Dharma Ananda de Valencia, mis estudios con tao Prajnananda y Ananda Vir kaur transcurrieron como si yo “ya hubiese vivido eso”, llenándome el corazón con el que sabía que era mi camino: transmitir el Yoga y la Meditación a todos los seres que pudiera. Compartir aquello que a mi me hizo crecer, sanar y ser cada día más consciente. Desde entonces he practicado y aprendido diferentes modalidades de yoga: Ashtanga, Iyengar, terapéutico, yin yoga… Llevo impartiendo clases de yoga desde 2011.
Paralelamente tuve mi primera iniciación de Reiki I y II con María Nurkanovic.
Unos años más tarde, conocí en Solterreno a Adelina Pardos, con la cuál haría la maestria en Reiki durante 13 meses entre el 2018 y 2019.
Una práctica fundamental que me hizo entender y poner en práctica una forma de sanación profunda y crecimiento personal.
Por el 2012 y durante unos años también me dediqué junto con la sabiduría de Merce, mi tía, a la cosmética natural y la fitoterapia, aprendí y disfruté de las plantas y sus cualidades físicas y energéticas que sus aceite esenciales, macerados e infusiones pueden hacer para ayudarnos a encontrar el equlibrio y la salud.
En 2013 terminé mi formación con las Esencias Sagradas de Egipto con Nuria Argudo.
En 2017, junto con el apoyo familiar y de personas bonitas, emprendimos el camino y el proyecto que sigue vivo a día de hoy: tener mi propio espacio donde se imparte Yoga y Meditación a personas de entre 4 y 70 años, cursos de Yoga y de Reiki: UniverSaludable, en Torrent, mi ciudad natal.
En 2017-19 cursé quiromasaje en Torrent con Carmen.
En 2018 – 20, los cursos de biomagnetismo integral, fitoterapia y nutrición ortomolecular con Paco Quesada, una forma infalible de combatir virus, bacterias y parásitos a través del par biomagnético y cómo ayudar a sanar muchos desequilibrios físicos a través de la fitoterapia y medicina natural.
Con la práctica he ido creando mi propia terapia personal: Terapia Sehâ, utilizando herramientas que para mi, siempre, me han acompañado: aromaterapia, masaje, reiki, limpiezas energéticas, liberación y reprogramación emocional, flores, plantas… acompañando muchos momentos de muchas personas.
En 2020 y en medio de una situación de confinamiento me lancé a romper otra de mis barreras y así seguir creciendo y compartiendo un poco más allá: Ofrecer mis enseñanzas a través del mundo online y virtual…
Actualmente también imparto talleres específicos en la escuela de Yoga Integral de Valencia, colaborando en la formación de futuros profesores de Yoga.
Continuará… 😉
Gracias por Ser y Estar Aquí y Ahora,
Marta Chuliá